A Mitre se le escapó la victoria sobre el final
El Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) igualó 2/2 como visitante con Club Atlético Brown (Adrogué, Buenos Aires), por la trigésimo quinta fecha – decimosexta de la segunda rueda- de la Zona B de la Primera Fase, correspondiente al Torneo “Carlos Timoteo Griguol” de la Primera Nacional 2024 de AFA.
Oscar Piris (de tiro penal) y Franco Posse señalaron las conquistas santiagueñas. Carlos Aguirre y Leonel Buter anotaron para los bonaerenses.
Los “aurinegros” cosechan 50 puntos (11 victorias, 17 empates y siete derrotas), se posicionan novenos en la Zona B y continúan a dos unidades de la clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
Este domingo 29 de septiembre, a las 17, recibirán al Club Almagro (José Ingenieros, Buenos Aires).
Se durmió al final
Mitre había comenzado con el pie derecho después de un gol de tiro penal de Piris, a los 34 minutos, y con la ilusión intacta de volver al triunfo en el torneo. El defensor batió al arquero Gonzalo Rehak con un disparo cruzado, a media altura, fuerte y a la derecha.
Estaba justificada la victoria parcial porque el visitante fue un poco más desde los riesgos y el juego, mientras que a Brown le costaba hacerse de la pelota. Pero a los 43 minutos, se las ingenió para alcanzar la igualdad, con un cabezazo de Aguirre al segundo palo del arquero Joaquín Ledesma Bóboli. Igual ese resultado no se ajustaba a lo que el «Aurinegro» proponía y a lo poco que había hecho el dueño de casa.
Estaba claro que Mitre debió irse a los vestuarios con una ventaja parcial, pero en el fútbol también existe lo impredecible.
Ya en el segundo tiempo, otra vez la visita empezó mejor y fue en busca del resultado que más le convenía. Posse tuvo un par de chances antes de los diez minutos, pero en la primera remató desviado y en la segunda falló con un taco. Brown no exponía peligro alguno.
Mario Sciacqua hizo ingresar a Santiago Rosales por David Romero y este cambio casi dio un efecto positivo. El reaparecido delantero les ganó en velocidad a los defensores de Brown después de una habilitación, enfrentó al arquero y cuando quiso anotar el segundo, definió de cruzado y el disparo se fue desviado. Fue a los 24 minutos y cuando parecía que todo jugaba a favor del visitante.
La revancha para Rosales llegó cuatro minutos más tarde porque metió una habilitación de clase A para Posse que esta vez no perdonó y adelantó a Mitre, con una definición de manual.
Todo hacía presumir que nada podía complicar los planes del «Aurinegro», que si bien le cedió la pelota en los últimos minutos a Brown, tampoco había pasado por mayores sobresaltos.
Pero el foul casi innecesario que cometió cerca de su arco a los 50 minutos, más el tiro libre que daba la sensación que se iba largo y afuera, terminó siendo la llave para que el local pudiera llegar a la agónica igualdad.
Francisco Nouet se interpuso en el camino, alcanzó a mandar la pelota para adentro y allí apareció solito Buter para sellar el 2 a 2 definitivo.
GALERÍA DE IMÁGENES





