El Federal A que comenzará en marzo tendrá un quinto ascenso

El Torneo Federal A comenzará el próximo 24 de marzo tendrá un quinto ascenso en el marco de la reestructuración del certamen que se organizará en zonas con un número par de equipos, según determinó el Consejo Federal. Sarmiento de la ciudad de La Banda tras ser el mejor de la Región Centro jugará la final el Torneo Regional Amateur con Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) que ganó la Región Norte; por lo tanto el vencedor de este duelo accederá a la tercera categoría en importancia para los clubes del interior; mientras que el perdedor se sumará a un cuadrangular por una nueva chance.


Las definiciones por los ascensos comenzarán el próximo domingo 11 de febrero y los ganadores de los cuatro partidos a jugarse ese día conseguirán el ascenso desde el Torneo Regional al Federal A.

El quinto ascenso surgirá del cuadrangular que disputen los equipos perdedores de los partidos del próximo domingo que jugarán en formato de «semifinal» y «final» los domingos 18 y 25 de febrero respectivamente y en cancha neutral, según se estableció.

Los partidos del domingo, con horario a confirmar, serán los siguientes:
-Sarmiento La Banda (SdE)-Altos Hornos Zapla (en el Estadio Bicentenario de Catamarca).

-Deportivo Rincón (Neuquén)-Colón de San Justo (Santa Fe) (en Estudiantes de Río Cuarto)
-Gutiérrez de Mendoza-Defensores de Formosa (en cancha de Sportivo Belgrano, San Francisco, Córdoba).
-Camioneros-Kimberley de Mar del Plata (en cancha de Racing de Olavarría).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *