El Gaucho tropezó en la Patagonia

Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó a Güemes, 1/0, por la tercera fecha de la Zona A, correspondiente a la Fase Clasificatoria del Torneo “Carlos Timoteo Griguol” de la Primera Nacional 2024 de AFA. El gol del conjunto de la Patagonia lo marcó Mauro Fernández a lps 27 minutos de la primera etapa.

El conjunto santiagueño llegaba de ganar en casa, pero no encontró la forma de romper el cero en el arco defendido por Sebastián Giovini.

Durante los primeros minutos, Brown intento tomar el protagonismo del juego y comenzó sus primeros ataquespor el sector izquierdo, a través del colombiano Camilo Machado que generó la primera amarilla del partido.

Los santiagueños respondieron y mediante un remate de Carruega. El ’10’ del Gaucho le pegó de media distancia yel arquero Sebastián Giovini la despejó al córner.

Sobre los 27 minutos, desde un corner por el sector derecho, los madrynenses llegaron a la apertura del marcador. Fernández apareció por el segundo palo tras un desvío en el primer palo y así llegó el 1-0.

En el complemento, los dirigidos por Walter Marchesi mejoraron en su juego, salieron con otra actitud al segundo tiempo y por momentos lograronhacerse de la posesión del balón.

Lemos comenzó a mover el banco y realizó los primeros movimientos.Marcos Pinto junto a Hugo Sandoval entraron en juego y este último, de buen ingreso luchando incesantemente ante los centrales.

A falta de cinco minutos, llegaron las expulsiones. Roman Riquelme vio la segunda amarilla en Brown y se fue expulsado,pero segundos más tarde Carruega cortó un ataque y tras una nueva tarjeta también dejó a su equipo con diez futbolistas. Ya en el tiempo de descuento, Valentino Werro, que había entrado en el complemento, se fue expulsado por roja directa tras una fuerte infracción.

Brown se replegó en defensa durante el tramo final , sostuvo las embestidas de Guemes y así se quedó con el primer triunfo en su estadio. De cara a lo que viene, La Banda deberá ir hasta Jujuy para enfrentar a Gimnasia el próximo domingo a las 17 horas.


Síntesis:
Guillermo Brown 1: Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Román Riquelme, Cristian Gorgerino; Francisco Funes, Federico Marín, Maximiliano Luayza; Camilo Machado, Mauro Fernández y Mario Galeano. DT: Leonardo Lemos
Güemes (Sgo del Estero) 0: Juan Mendonca; Cristian Broggi, Tomás Berra, Matías Escudero,Ramiro Rios; Emiliano Griffa, Miltón Gerez, Franco Torres, Lautaro Bellegia; Ignacio Carruega y Hernán Brylko. DT: Walter Marchesi.
Goles:PT 27m Mauro Fernández (GB)
Cambios:ST 18m Gonzalo Alarcon x Lautaro Bellegia (GUE), David Veliz Franco Torres (GUE), 22m Hugo Sandoval x Mario Galeano (GB), Marcos Pinto x Camilo Machado (GB), 30m Renso Pérez x Francisco Funes (GB), 34m Emanuel Mercado x Emiliano Griffa (GUE), 37m Valentino Werro x Mauro Fernández (GB), Santiago Carrera x Maximiliano Luayza (GB), 42m Maximiliano Brambillo x Tomás Berra (GUE).

Amonestados:Brian Mieres (GUE), Lautaro Bellegia (GUE), Maximiliano Luayza (GB), Federico Torres (GB), Leonardo Lemos DT (GB), Emiliano Griffa (GUE), Román Riquelme (GB), Hugo Sandoval (GB)
Expulsados:ST 40m Román Riquelme (GB), 44m Sebastián Carruega (GUE), 47m Valentino Werro (GB)Árbitro: Felipe Viola.
Estadio: Raúl Conti.

Fuente: Diario Jornada

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos, Gentileza: Daniel Feldman (@feldman_da)