El Hockey pasó por Santiago con mucha garra

En la última ventana del FIH Pro League 2023-24, que involucra a los mejores equipos de hockey del mundo, las Leonas y los Leones abrieron su año competitivo con la mente puesta en “París 2024”.

Desde el miércoles 14 hasta ayer, la ciudad de Santiago del Estero fue testigo de una nueva fecha de la reconocida Pro League, el certamen anual que organiza la Federación Internacional de Hockey y nuclea a los seleccionados de hockey más prestigiosos del mundo.

En el flamante Estadio Provincial de Hockey de la capital santiagueña, los combinados argentinos, sponsoreados por el Grupo de Medicina Privada SanCor Salud, tuvieron sus primeros roces del año contra sus pares de Bélgica y Alemania. Las tres selecciones conformaron un triangular que los enfrentó a lo largo de seis días a pura competencia.

Por el lado de “Las Leonas”, llegaban a esta nueva ventana habiendo disputado cuatro encuentros en los meses previos, con una victoria, un empate con punto bonus y dos resultados desfavorables. “Los Leones”, por su lado, arribaban también con cuatro partidos jugados, con una victoria, dos empates (con un punto bonus) y un resultado desfavorable.

En la fecha inaugural, ambos conjuntos nacionales, respaldados por el cuidado y la cercanía de SanCor Salud, quienes acompañaron en cada partido a los equipos, cosecharon sólidas victorias

contra sus pares de Bélgica. “Las Leonas” vencieron 5 a 0, mientras que “Los Leones” se despecharon con un 4 a 1. En las primeras, se destacó tanto el partido hecho por Agostina Alonso, quien fue elegida figura del encuentro, como el debut de Lara Casas. En ellos, el arquero Tomás Santiago tuvo una actuación sobresaliente frente a la ofensiva belga, y el juvenil Iñaki Minadeo (de tan solo 20 años) tuvo su debut absoluto con la mayor.

En la segunda jornada de partidos, los seleccionados argentinos debieron medirse contra las potentes selecciones de Alemania. “Los Leones” lograron rescatar un valioso empate 1 a 1 contra los actuales campeones del mundo, lo que les permitió obtener el punto bonus por shoutouts. “Las Leonas”, en cambio, lograron cerrar el partido con un firme 3 a 1 frente a las quintas mejor rankeadas a nivel mundial.

En la fecha del sábado, los combinados nacionales nuevamente se midieron contra sus pares belgas. El team femenino revalidó su firme paso por el torneo venciendo 2 a 0 a Bélgica, gracias a los goles de Agustina Gorzelany y Sofia Toccalino. Los chicos, en cambio, sufrieron una ajustada derrota por 3-4 contra quienes ocupan el puesto n.º 2 en el ranking mundial.

Anoche tuvo lugar la última tanda de partidos de las selecciones, que cerraron la ventana de esta Pro League enfrentando a Alemania. “Los Leones” lograron imponerse a los bávaros, en un encuentro vibrante, por 4 a 3 en la tanda de penales (tras igualar 2 a 2 en el partido). Con este resultado, el combinado de varones quedó segundo del triangular, con 13 puntos. Por su parte, “Las Leonas” cayeron por 2 a 0 y, con este partido, cerraron su grupo con 14 puntos.

El bienestar del deporte
Como fue anunciado, Grupo SanCor Salud y la Confederación Argentina de Hockey están celebrando un nuevo convenio de patrocinio, que se suma a una nutrida relación entre ambos. El trabajo entre ellos tiene por objetivo marcar la diferencia por medio de acciones concretas que ponderen las prácticas saludables, resaltando los valores positivos que caracterizan a ambas entidades. La empresa no solo brinda cobertura médica a todos los planteles, también acompaña a Leones y

Leonas en cada partido y palpita esta travesía deportiva junto a ellos, en la que buscan dejar la bandera argentina en lo más alto del mundo. Sobre Grupo SanCor Salud

Somos SanCor Salud, uno de los principales Grupos Empresarios de Medicina Prepaga líder en calidad de servicio. Desde nuestros inicios asumimos el compromiso de brindarle a la sociedad un servicio de salud diferencial que cuide a las familias argentinas en los momentos más importantes de su vida. Nuestros más de 300 puntos de atención en todo el país y la red de profesionales más grande, conformada por más de 203.000 prestadores médico-asistenciales, hacen que más de 700.000 personas y más de 3.500 empresas clientes nos confíen lo más preciado: su salud y la de los suyos. Para estar cerca, seguimos creciendo y brindando soluciones a través de diversos productos y coberturas enfocados en proteger el bienestar integral de los diferentes segmentos de la población, individuos y empresas.