Independiente arrolló a Jachal

Independiente BBC volvió a sonreír en casa al derrotar con mucha autoridad a Jachal (San Juan), 83/48, por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol disputada en el estadio Dr Israel Parnás de la capital santiagueña.

El juego arranco con falencias de ambos lados y sin poder convertir. El local comenzó a marcar diferencia a partir de los triples para marcar una diferencia 11 a 4 en 5 minutos . El capital marcó el ritmo y consiguió anotar 17 puntos con 1 minuto por jugar. El final del primer cuarto llegó con ventaja de Independiente por 26 a 8.

El segundo cuarto siguió con el predomínio local, con Castillo y Rivero en la zona pintada. La visita insinuó con mejorar pero los puntos del perimetro no aparecieron. A 4.07 para terminar, el 35 a 14 habalaba de la diferencia en el juego. El final del primer tiempo llegó con un Independiente superior y sacando una distancia de 20 puntos . 

Jachal salió al complemento con una zona defensiva, pero sin tantos réditos por la presencia de Máximo Velez con dos triples. El final del tercero llegó con una bomba de Vittar para cerrar el parcial 23 puntos arriba. Para el último cuarto las diferencias no se achicaron. Independiente continúo ejerciendo un juego firme y certero. El final quedó para el representantente santiagueño por 83 a 48.

Las figuras del partido Johu Castillo con 18 puntos y Milton Vittar con 14 puntos. Por el lado de Jachal, los máximas goleadores fueron Nicolás Crausaz con 14 y Álvaro Caraffa con 13.

Cambio de horario
Este sabado el partido de Independiente con Amancay de La Rioja se jugara a las 21 hs .

Homenaje
En el entretiempo del partido del sábado la Federación Santiagueña de Basket hará un reconocimiento a los Campeones del 84 que cumplen 40 años de ese recordado titulo en cadetes mayores de nuestra selección.

GALERÍA DE IMÁGENES