Independiente cantó victoria ante Deportivo Norte

Independiente BBC se llevó un valioso triunfo ante Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe), 75/68, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Basquetbol. El encuentro se disputó en el estadio Dr Israel Parnás de la capital santiagueña. Las figuras en el ganador fueron Facundo Jerez con 20 puntos, y Johu Castillo con 16 tantos. En la visita, el mas efectivo fue Celestino Cupulutti que con 24 fue el goleador del encuentro.

El partido comenzó con el local plantado en zona y consiguiendo buenos resultados para robar balones y correr la cancha para el 11 a 2 en 3.41 de juego, luego tiempo muerto pedido por Cupulutti para que reaccione la visita y se acerque con dos bombas de Celestino Cupulutti .

Los cambios en el local volvieron a levantar su juego y con Johu Castillo y Adrián Lange para cerrar el cuarto arriba por 9 puntos, dejando el primer cuarto favorable por 28/19.

El segundo parcial fue mas parejo y luchado, el juego se emparejó siempre con el local arriba en el marcador . Con 4 minutos por jugar el equipo de Martín De Zan sacó una luz de 7 puntos (38 a 31). Las ofensivas seguían ganado y el primer tiempo se cerraba con Independiente 4 puntos arriba para dejar un score de 44 a 40.

El tercero llegó con Norte mas concentrado y metiendo un 5 a 0 en los primeros dos minutos para pasar al frente en el marcador. Entrando en la recta final del cuarto la garra del capitán Milton Vittar le dio una reacción importante al equipo santiagueño para volver a pasar al frente y cerrarlo por 3 puntos de diferencia (59/56).

El ultimo cuarto con Celestino Cupulutti por el lado visitante y Martín Pérez por el local fueron las armas ofensivas mas importantes con paridad en el tanteador. El juego siguió intenso y con dos buenas defensas de Castillo y Facundo Jerez, el elenco de calle Salta consiguió un aire de 5 puntos con 1.37 por jugar.

Siguió Inde defendiendo fuerte para cerrar un gran juego difícil ante un gran equipo. Finalmente fue 75 a 68 para los de la Madre de Ciudades.