Mitre derrotó a San Telmo en su debut y mira desde arriba

El Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) venció al Club Atlético San Telmo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 1/0 por la primera fecha de la Zona B, en el marco de la Fase Clasificación, correspondiente al Campeonato de la Primera Nacional 2024 y que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

El elenco del barrio 8 de Abril festejó con el gol de cabeza de Juan Pablo Gobetto a los 25 minutos del complemento.

Formaciones:
Mitre 1:
Luciano Jachfe; Brian Mieres, Nicolás Agorreca, Oscar Piris, Marcos Sánchez; Matias Ferrari, Juan Alesandroni, Agustín Ramírez, Juan Pablo Gobetto; Kevin Isa Luna y David Romero Neyra. DT: Joaquín Sastre.
San Telmo 0: Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa, Rodrigo Ayala; Emiliano Franco, Gabriel Ramírez, Adrián Fernández, Germán Mayenfisch; Iñaki Larthirigoyen y Nicolás Heiz. DT: Alfredo Grelak.
Gol: Segundo tiempo; 25 minutos, Juan Pablo Gobetto (M).
Árbitro: Adrián Franklin
Estadio: Dres Castiglione

Forma de Disputa
Participarán 38 clubes, divididos en dos zonas, A (19) y B (19). Se enfrentarán todos contra todos, por puntos y en sus respectivos grupos, a dos ruedas, en la Primera Fase Clasificatoria (serán 38 fechas). Se disputarán partidos interzonales y serán los clásicos. Habrá dos ascensos y tres descensos.

Comenzará el viernes 2 de febrero de este año y la Fase Clasificatoria finalizará el sábado 26 de octubre del 2024. El Reducido se jugará del sábado 2 de noviembre al sábado 7 de diciembre del 2024. No se disputarán fechas entre semana.

Todavía con varias semanas por delante, el mercado de pases estará abierto hasta el jueves 1 de febrero, a las 20, inclusive para inscribir jugadores en libertad de acción. A mitad de temporada, al término de la fecha 19, se reabrirá el mercado hasta el 27 de junio, a las 20. En ese lapso, los clubes podrán sumar a cuatro futbolistas.

Los primeros de cada grupo jugarán la final por el primer ascenso, a un partido y en estadio neutral. El perdedor se sumará a los cuartos de final del Reducido.
En tanto que los posicionados del segundo al octavo lugar disputarán el Reducido por la otra plaza hacia la Liga Profesional de Fútbol 2025.

En Octavos de Final, se enfrentarán en un solo partido y en el estadio del equipo mejor ubicado en la Fase Clasificatoria.

Es decir: 2º A vs. 8º B; 3º A vs. 7º B; 4º A vs. 6º B; 2º B vs. 8º A; 3º B vs. 7º A; 4º B vs. 6º A.

Ya para Cuartos de Final, a los siete ganadores de Octavos de Final, se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso y mediante un reordenamiento, se armarán los nuevos duelos.

A partir de esta fase y hasta la final inclusive, se jugará en formato ida y vuelta, y habrá ventaja deportiva para los mejores ubicados. El ganador del Reducido, logrará el segundo ascenso.

Habrá tres descensos (dos directos y uno indirecto) y serán por la cantidad de puntos acumulados durante el torneo. Este sistema se mantendrá hasta 2026. Así, el último de cada zona perderá la categoría y el tercero surgirá de un partido desempate entre los dos anteúltimos.

Los últimos de cada zona bajarán de categoría directamente, en tanto que los dos anteúltimos disputarán en terreno neutral, un partido desempate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GALERÍA DE IMÁGENES