Olímpico logró un claro triunfo ante Argentino

Club Ciclista Olímpico La Banda volvió a la senda de la victoria al derrotar al Club Atlético Argentino (Junín, Buenos Aires), 79/62, encuentro válido por la decimonovena fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Negro contó con una excelente tarea de Juan Pablo Arengo con 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, acompañado por la labor de Nicolás Romano (16 puntos y 6 rebotes), Phillip Lockett (10 puntos, 10 rebotes y 2 tapas) y Jonathan Machuca con 11 tantos. Mientras que en el Turco se destacaron Guillermo Aliende con 12 puntos y 6 asistencias y Jonathan Slider con 11 tantos, 5 rebotes y 3 robos.

El primer cuarto fue dominado por el elenco bandeño en base a una buena defensa y la selección de lanzamientos en ataque, que fue comandado por el base Romano, con 10 puntos en el parcial para cerrarlo 21-15 a su favor.

En el segundo cuarto Argentino, si bien mantuvo su ritmo ofensivo comandado por Aliende (10 puntos hasta ese momento), mejoró su trabajo defensivo dejando a Olímpico en 12 tantos en el parcial para achicar la brecha a dos puntos al cierre del período (33-31).

El tercer segmento fue del Negro con un parcial 22-14 a su favor. El inicio del mismo fue trabado con bajo goleo para ambos, pero con ingreso de Machuca (3 triples en el parcial) más el aporte en defensa de Negrete, el local sacó una diferencia de diez puntos de cara al cuarto período (55-45).

En el último cuarto el trámite fue parejo; Argentino intentó achicar a fuerza de los triples de Slider y Poole, pero Olímpico siempre encontró respuestas ya con su primera unidad en cancha.