Quimsa ahora le ganó a Riachuelo y sigue imparable

Los dirigidos por Ramella tuvieron un gran segundo tiempo y superaron a los riojanos por 85-73 para seguir imparable por La Liga. Tayavek Gallizzi sumó un doble – doble con 12 rebotes y 11 puntos; por su parte. los más efectivos en el local fueron Juan Ignacio Brussino y Brandon Robinson con 14 tantos cada uno. En la visita Anthony Young fue el goleador del encuentro con 16 anotaciones.

El inicio del partido fue favorable para el visitante con Young (12 puntos) lastimando a larga y corta distancia, además del aporte de Castillo para sacar un 16-9 en cinco minutos. La Fusión mejoró con Basabe rompiendo hacia el canasto y un triple de Acevedo, Robinson apareció para empatar el primer segmento en 22. Young siguió encendido en Riachuelo, pero el banco de Quimsa rindió con Vasirani y Zezular para seguir prendido. Los santiagueños continuaron anotando con Vasirani y Gallizzi, pero Maldonado e Ibarguen estampaban el 45-40 para los Eternos.

Tras el entretiempo, Ibarguen facturó para que el equipo riojano intente escapar, pero la Fusión lo sostuvo con buenos pasajes de Brussino y Ramírez Barrios. Dos triples seguidos de Robinson, junto a Gallizzi cerca del aro, le dieron el liderazgo a los de Ramella por 65-57 con un cuarto por jugar.

Las bombas de Sansimoni y Rolfi ampliaron la brecha para el dueño de casa. Young intentó descontar, pero Quimsa siguió fino con Vasirani y Zezular. Triunfo santiagueño por 85-73 para conseguir su 16° victoria en fila por La Liga y seguir firme en la cima de la tabla.

GALERÍA DE IMÁGENES