Quimsa chocó con el Santo y perdió el invicto en el Ciudad

San Lorenzo de Almagro se llevó un tremendo triunfo de Santiago del Estero al dar vuelta el partido que perdía por 20 ante la Asociación Atlética Quimsa y ganarlo 85-82, para de este modo quebrar el invicto de local que llevaba el conjunto fusionado en la Liga Nacional de Basquetbol.

Lucas Pérez sumó 15 tantos y 5 asistencias, Francisco Conrradi 14 y Kevin Hernández 14. En el otro costado Juan Ignacio Brussino 16 unidades. La Fusión cortó una racha de 16 triunfos consecutivos en la presente temporada y volvió a perder en el Ciudad luego del segundo juego de la serie final ante Boca en la 2022/23.

El conjunto santiagueño tomó la iniciativa con Ramírez Barrios a larga distancia, pero rápidamente Dupuy y Córdoba lo emparejaron para la visita. Basualdo entró en San Lorenzo y sumó cerca del canasto, pero Gallizzi, con 10 puntos en el cuarto, le dio el liderazgo al dueño de casa por 25-15.

Los ex Quimsa, Conrradi y Lugo, llegaron para sumar desde el banco visitante, la Fusión solamente consiguió tres tantos en cinco minutos. Los dirigidos por Costa dejaron espacios en defensa aprovechados por Rolfi y Acevedo para que el local mantenga diferencias. Un doble de Brussino sobre el final de la primera etapa le dio el parcial a Quimsa por 45-28.

En el complemento siguieron finos Brussino y Gallizzi para sostener la brecha, del otro lado Dupuy, Lugo y Conrradi respondieron a puro triples para meter de nuevo a los cuervos en la conversación. El desequilibrio de Robinson y un Brussino efectivo en los libres le devolvieron la confianza al campeón defensor para el 64-56 a falta de diez minutos.

Marín con un triple acortó distancias, pero Sansimoni respondió de la misma forma. Los de Boedo desaprovecharon las chances de liderar el score y el equipo santiagueño volvió a sacar cinco gracias a Sansimoni. Con 4’10» por disputar San Lorenzo anotó sus triples con Pérez y Lugo para adelantarse 73-70. Quimsa encontró un doble con Robinson, pero Hernández puso el pasaje palo a palo. En el epílogo, el dueño de casa falló tres ofensivas seguidas y Pérez metió un triple para mantener la distancia. Los de Ramella sumaron chances con sus libres, pero el triunfo fue Azulgrana gracias a un doble clutch y libres de Pérez (85-82).

GALERÍA DE IMÁGENES