Quimsa venció a Platense y sumó su decimoquinta victoria consecutiva

La Fusión le ganó al Calamar, 93/84, en el cierre de ambos equipos de la primera rueda, correspondiente a la decimonovena fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol que se disputó en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Fabián Ramírez Barrios la figura de la noche con 28 puntos.

En el comienzo, los elencos estaban erráticos e imprecisos hasta que Basabe rompió el cero tras dos minutos sin convertir. Ramírez Barrios apareció en la Fusión y con 11 puntos en su planilla personal levantó al equipo y Quimsa se llevó el cuarto en 20-18.

El segundo parcial fue trabado y una polémica antideportiva cobrada a Acevedo hizo que Platense iguale las cosas desde la línea. La visita levantó el nivel y aprovechó para sacarle 5 de diferencia.

Sansimoni se cargó el equipo al hombro cuando el partido estaba complicado y así Quimsa volvió a pasar al frente. En el cierre, los de Vázquez plantaron una fuerte defensa que complicó a Quimsa, las buenas acciones de Flor y Vázquez hicieron que Platense se vaya al descanso largo ganando 40-34.

En el comienzo del segundo tiempo, Gallizzi y Thomas se trenzaron en la pintura y levantaron la temperatura del partido. Platense le sacó 10 y le dio dolores de cabeza a la defensa santiagueña, hasta que, Fabián Ramírez Barrios apareció a batallar mostrando su jerarquía y llevó a que Quimsa vuelva a pisarle los talones al Calamar.

La visita no bajó la intensidad en ningún pasaje del juego y se mantuvo en ventaja a pesar de la levantada de la Fusión. Con el score en 61-58 se fueron a jugar el definitorio.

El último cuarto siguió parejo y reñido, pero Brandon Robinson sacó su clásico repertorio y desató una locura en el Ciudad. De allí en más, los de Ramella tomaron las riendas del encuentro y le sacaron 8 de diferencia a Platense. Poco a poco Quimsa fue desgastando al Calamar y se quedó con un enorme triunfo en casa por 93 a 84.