Quimsa volvió a la victoria en Oliva

El conjunto fusionado superó a Independiente (Oliva, Córdoba), 90/86, en el marco de la vigesimasegunda fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol. Quimsa consiguió imponer su experiencia en el estadio Gigante de la Ruta 9 para volver al triunfo rápidamente. El goleador en los santiagueños fue Brandon Robinson con 25 unidades, mientras que en los locales Jorge Banegas fue el máximo anotador del juego con 30 puntos.

El comienzo del partido le favoreció al líder de la competencia; Quimsa dominó las acciones con la conducción de Brussino y el aporte de Robinson y de Emiliano Basabe. El juego tuvo matices importantes, pero Independiente no llegó a contrarrestar el dominio de la visita. Solo en el cierre, la aparición de Banegas le dio tranquilad al local.

El segundo cuarto fue con dominio de los de Oliva hasta igualar el juego a través de una bomba de tres puntos de Jorge Banegas, que ya en ese tramo del partido era el goleador del juego. El equipo cordobés estableció su máxima diferencia (39-32). Independiente logró regularidad en las acciones y se fue arriba al primer tiempo 45 a 41. En esta parte se destacaron Noblega y Banegas.

Las bombas de Brandon Robinson y Fabián Ramírez Barrios acercaron a la Fusión, pero el local puso su sello con la aparición de Ezequiel Paz y Alderete. El tercer cuarto terminó igualado en 72.

El juego colectivo de Quimsa le permitió tener el dominio absoluto. La visita planteó una fuerte e intensa defensa, tal es así que el local solo pudo convertir tres puntos en la mitad del último cuarto. Brandon Robinson fue demasiado importante y determinante para su equipo que se quedó con el triunfo 90-86.

También es para destacar el partido de Jorge Banegas, siendo clave en el goleo del local con 30 puntos.

GALERÍA DE IMÁGENES


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *