Santiago será uno de los Centros Nacionales de Entrenamiento

Santiago del Estero se sumó como una de las once (11) sedes de los Centros Nacionales de Entrenamiento de la Confederación Argentina de Hockey.

Estos centros de alto rendimiento tienen como objetivo entrenar al segmento de jugadores y jugadoras que, potencialmente, podrían integrar la Selección Nacional en sus distintas categorías.

Nuestra provincia continúa creciendo en materia de deporte, fomentando el desarrollo de nuestros jóvenes deportistas

Centros Nacionales de Entrenamiento 2024
Los Centros Nacionales de Entrenamiento (CNE), funcionarán dentro del área de Seleccionados de la CAH: Están habilitados once (11) CNE, los cuales cuentan con Superficie Sintética de Agua
– Salta (NOA 1).
– Tucumán (NOA 2).
– Santiago del Estero (NOA 3).
– Córdoba (Centro-Cuyo).
– Mendoza (Centro-Cuyo).
– Rosario (NEA 1).
– Santa Fe (NEA 2).
– Buenos Aires (Metropolitana).
– Mar del Plata (Bonaerense).
– Monte Hermoso (Bonaerense).
– Neuquén (Patagonia).

La CAH tendrá a su cargo:
Nombrar al Entrenador a cargo del Centro que coincidirá con el Tecnificador del proyecto EDA que recibirá las directivas que deberán llevar a cabo directamente desde la CAH, entiéndase de los Entrenadores Nacionales, Preparadores Físicos
Nacionales ó Personal del área Deportiva que se designe.
Realizar el seguimiento de los mismos a través de los CT de los seleccionados nacionales.
Organizar cada 2 meses concentraciones regionales de 2 días en 1 centro regional por región a elección de la CAH para lo cual se tendrá en cuenta infraestructura, cantidad de jugadores y distancias. Tratando de minimizar los costos de traslado.
Cuando por cuestiones de distancia y/o cantidad de jugadores/as se justifique hacer concentraciones en más de un centro regional por región la CAH coordinará las mismas.

Objetivo de los CNE:
Entrenar al segmento de jugadores/ras que potencialmente pueden integrar las Selecciones Nacionales Sub– 21 y Sub-18 para JJOO de la Juventud en el futuro.
Para ello concentrará su funcionamiento en jugadores y jugadoras de categorías Sub 16 y Sub 18.
Esto abarca a los jugadores/ras nacidos entre los años 2006 y 2009 o jugadores menores que designen los Entrenadores Nacionales.

Actividad 2024
A. Los centros funcionarán entre los Meses de Marzo y Noviembre.
B. Los Centros locales entrenarán como mínimo 2 veces por semana.
C. Los Centros regionales entrenarán una vez cada 60 días.
D. Los Entrenadores Nacionales (Técnicos y PF), darán los lineamientos técnicos –tácticos sobre los que se desarrollarán los entrenamientos.
E. Los Entrenadores-Tecnificadores de cada CNE deberán mensualmente elevar un informe detallado de lo desarrollado en cada uno de ellos en el mes calendario anterior.