Trunge eliminó a Jarry y está en octavos en el Conde de Godó

Marco Trungelliti (197º) dió un nuevo batacazo al derrotar al chileno Nicolás Jarry (22° de la ATP), 7-6 (5), 6-3, y clasificó a los octavos de final en el ATP 500 de Barcelona, también conocido como Conde de Godó. El santiagueño superó al noveno preclasificado en una hora y 59 minutos en el certamen español y embolsó 37.175 euros y 45 puntos para seguir subiendo en el ranking ATP. El campeón se lleva 488.390 euros, algo más que el año pasado.

En la próxima ronda se medirá con el italiano de 23 años, Matteo Arnaldi (40º) que llega tras eliminar al argentino y 19° del mundo, Sebastián Báez, por 5-7, 7-6 (8) y 6-2

Para el oriundo de Santiago del Estero esta victoria es más muy especial. El historial entre ambos, contando torneos Challenger y ATP, se inclinó para el jugador nacido en el Santiago Lawn tennis Club 2-1. La anterior victoria del santiagueño se dio en el Challenger de Córdoba 2014 mientras que la del chileno ocurrió en este mismo torneo en Barcelona donde volvieron a verse las caras:

Por su parte, Marco que en primea ronda superó por 6-2 y 7-6 (3) al croata Duje Ajdukovic (123º), sumó hoy su cuarta victoria seguida en Barcelona, ya que previamente dio cuenta en la qualy del español Pablo Llamas (147º) y del italiano Gianluca Mayer (252º).

El santiagueño que es un histórico jugador del circuito Challenger, no obtenía un triunfo en un cuadro principal desde el US Open 2021. Allí, tras haber superado la etapa clasificatoria, derrotó a Alejandro Davidovich Fokina. Luego caería ante su compatriota Facundo Bagnis.

Si nos enfocamos solo a nivel ATP, dejando de lado los torneos de Grand Slam, es su primer triunfo en un main draw desde el ATP 250 de Sao Paulo 2019, cuando llegó hasta los cuartos de final después de ganarles consecutivamente a Taro Daniel y Thiago Seyboth Wild. Además, es su primer triunfo en un ATP 500 después de haber perdido en su única participación, curiosamente, también en Barcelona (2023).