SLTC Campeón de la Copa de Plata en Tafí del Valle

Santiago Lawn Tennis Club se alzó con la Copa de Plata en la 23° edición del Seven de Tafí de Valle. El conjunto del parque Aguirre tras quedar segumdp en su zona se repuso con otras dos victorias. En semifinales goleó a Los Tarcos RC, 40/5; mientras que en la final derrotó 1l9/12 a un equipo Invitación 7.

El conjunto del parque Aguirre debutó en la zona 4 con una derrota ajustada ante Jockey Club, 19/17, pero en su segundo encuentro se repuso con victoria frente a Universitario de Tucumán, 22/5, parabterminar segundo y pelear por el segundo premio en importancia.

El rojiblanco último ganador del Seven de la Unión Santiagueña de Rugby ganó el derechona participar y fue el representa de la provincia en el tradicional certamen desarrollado en los cerros tucumanos.

Plantel: Eliseo Roger (capitán), Augusto Mirolo, Carlos Sanchez,Tomas de Arzuaga, Alfredo Vidal, Guillermo Mansilla, Manuel Lima, Mariano Coronel, Ignacio Mansilla, Nicolas Caputo, Lucas Bordigoni, Carlos Docampo, Iñaki Cesca. y Ricardo Auad. Cristian Rodriguez (Entrenador).

La Copa de Oro quedó en poder del Seleccionado de Salta que hizo historia. Los Mayuatos consiguieron su séptimo título y pasaron al frente en las estadísticas como el equipo mas ganador, superando al de Tucumán que tiene seis.

Los equipos participantes fueron: Banco Macro (Seleccionado de Salta), Municipalidad de Yerba Buena – McDonald (Jockey Club Tucumán), Tukis Tuks (Santiago Lawn Tennis), Pepsi (Los Tarcos RC), UNSTA (representado por Tucumán Rugby), Agua Palau (Invitación 7), Huqui Deportes (Huirapuca), Solar del Cerro – Estancia Mendoza (Universitario de Tucumán), Seven Party (Aguará Guazú), Off (Gimnasia y Tiro de Salta), Phoenix (Jockey Club de Salta) y A Nation (Cardenales RC).

El formato del certamen contó con doce equipos divididos en cuatro zonas de tres conjuntos cada una, donde se enfrentaron todos contra todos a una sola rueda. Los primeros de cada zona clasificaron a semifinales por la Copa de Oro. Los segundos jugaron las semifinales de la Copa de Plata. Mientras que los terceros de cada zona disputaron las semifinales por la Copa de Bronce. Luego los ganadores lo hicieron en la final para definir cada Copa.