Es de Central Córdoba y lo eliminó a River

Fernando Martínez anotó la igualdad sobre el final para Temperley sobre River Plate y llevó el partido a la definición por penales. Luego de dos cabezazos en el área que la defensa millonaria el defensor (el pase le pertenece a Central Córdoba de Santiago del Estero) de chilena dejó sin chances al mundialista Franco Armani. Después el arquero Juan Francisco Rago, con pasado en los tres equipos más populares de Santiago delEstero (Mitre 2012, Central Córdoba 2013-14 y Güemes 2014-15) atajó dos penales para ser la figura del partido.

River quedó eliminado con Temperley en los 16vos. de final de la Copa Argentina y el jugador que pertenece al Ferroviario sumado al heroe de la noche que fue el arquero con pasado en dos equipos santiagueños dejaron marcada una noche histórica para el Gasolero que será el próximo rival de Mitre en la Copa Argentina.

A falta de dos minutos del final, Fernando Martínez fue quien convirtió de chilena el agónico gol para que el conjunto de la Primera Nacional lleve la eliminatoria directamente a la definición por penales ante el Millonario.

El Millonario no pudo terminar de cerrar el partido con Temperley y se le escapó la clasificación a falta de unos minutos para que finalice el partido. De esta manera, la llave entre el elenco dirigido por Wálter Perazzo y el de Martín Demichelis se definió desde el punto de penal que desencadenó en la eliminación de River de la Copa Argentina.

Luego de un lateral enviado al área de River, Juan Pablo Segovia pudo contactar la pelota de cabeza. Ese desvío hizo que Luis López pueda cabecear dentro del área y que la pelota quede bollando. Fernando Martínez aprovechó para hacer una tremenda pirueta, empatar el partido agónicamente y llevar el duelo a los penales, en donde el Gasolero logró el pase.

Lo cierto es que dos jugadas antes, el Millonario sufrió otros dos laterales de Temperley desde la derecha que no pudo despejar. En total, tres ocasiones seguidas tuvo la defensa de River en las que no pudo resolver una pelota que quema, en la que, increíblemente, la tercera fue la vencida luego de que el Gasolero ganara dos veces de cabeza antes de la pirueta de Fernando Martínez.

Con el empate en el tiempo regular, Temperley logró extender un invicto de cuatro partidos. El elenco de la Primera Nacional venía de vencer a Gimnasia y Tiro de Salta, imponerse frente a Mitre de Santiago del Estero y empatar con Aldosivi. Esto le permitió no sumar ninguna caída en mayo y encima lograr la eliminación histórica ante River.

Fernando Martínez, el héroe de Temperley: «Ni en mis mejores sueños me imaginaba esto»
El defensor que permitió que el duelo vaya a los penales habló tras la clasificación: «Ni en mis mejores sueños me imaginaba esto. Gracias a Dios se me dio. El festejo es un desahogo de todo lo que vengo peleando yo hace bastante. Estuve en Gimnasia, me fui a Central (Córdoba), jugué pocos partidos y me tuve que ir a Uruguay. Siempre buscando la manera de hacer esto, que es lo que amo. Es un desahogo por todo el esfuerzo que hago».

Finalmente, contó como fue la jugada del gol: «Ya me había quedado una en la anterior que se la quise dar a un compañero y el Animal (Luis López) que me cag… a puteadas y me dijo que patee al arco. En el lateral vi que podía cabecear porque estaban adelante mío Luis (López) y Juan (Segovia) que son dos tanques y cuando la vi ahí arriba me salió tirarme… nosé, una chilena. Ni vi como entró, salí a festejar».

GALERÍA DE IMÁGENES