Llegan las Copa del Mundo y Finalíssima ganadas por la Selección Argentina de fútbol

Mediante una conferencia de prensa, fue presentada la Exhibición de las Copas del Mundo, América y Finalísima, uno de los eventos de nivel internacional mas esperados que se desarrollará el lunes 22 de Julio en la explanada del municipio capitalino. La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el Subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo y el Vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece; anunciaron la llegada de las preseas mas importantes de este deporte a la Madre de Ciudades, en el marco de los festejos por el 471° Aniversario.

Los tres trofeos ganados por la selección argentina de fútbol se exhibirán de forma gratuita el próximo lunes 22 de julio, de 9 a 19 horas en la explanada de la Municipalidad de la Capital, donde los vecinos y turistas podrán fotografiarse con los máximos trofeos del fútbol internacional.

En este sentido, la jefa comunal destacó «el carácter federal de esta propuesta de la AFA, que permite que las copas recorran muchas ciudades del interior del país, para que todos puedan tener una postal de los tres trofeos que tanto nos unieron como argentinos».

«De forma complementaria, ese día se desarrollarán actividades recreativas en la plaza Libertad para vivir una auténtica fiesta del deporte, ya que venimos haciendo una alianza entre el turismo, la cultura y el deporte para seguir potenciando a Santiago del Estero como un lugar de encuentro», señaló.

En tanto, Bravo remarcó «la variada agenda de eventos culturales y artísticos que se desarrollarán a lo largo de este mes, donde el deporte también tiene un lugar primordial, ya que el fútbol nos une y nos brinda alegrías como pueblo, incluso en momentos difíciles. Todos los vecinos podrán compartir con las copas de la era de Lionel Scaloni y Lionel Messi”.

Por su parte, Pece resaltó que «se trata de una idea generada por AFA para que todos los argentinos, sin importar donde vivan, puedan conocer estos tres símbolos que no solo representan una hazaña deportiva, sino también la unidad nacional y el espíritu de hermandad, gracias al impulso de AFA y del Consejo Federal que tiene en Claudio Tapia y Pablo Toviggino, un sentimiento muy federal». El dirigente también destacó el respaldo que tiene el deporte por parte del Gobierno de la Provincia y del municipio.

También formaron parte del anuncio el delgado provincial del Consejo Federal de AFA, Manuel Cuevas y el coordinador de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Guillermo Ríos; además de funcionarios municipales y provinciales.