Quimsa ganó y quedó a un paso de asegurarse el número uno
La Asociación Atlética Quimsa logró otro triunfo en calidad de visitante al superar a Argentino (Junín, Buenos Aires); por 74-72, consolidándose en el primer lugar de la Liga Nacional de Básquetbol. El cierre del encuentro fue para el infarto y la victoria pudo ser para cualquiera.
Argentino tuvo unos días de descanso luego de su último partido en el Fortín de Las Morochas frente a Oberá Tenis Club, y llegaba con hambre de triunfo para escapar de la zona baja de la tabla. Quimsa, todo lo opuesto, arribó a Junín después de la victoria ante La Unión del pasado martes y habiéndose consagrado campeón de la Basketball Champions League Américas.
Fue un gran partido en la ciudad juninense, ambos conjuntos estuvieron concentrados en sus ofensivas, pero la Fusión lo cerró mejor y se quedó con una gran victoria en condición de visitante por 74-72.
El conjunto dueño de casa tuvo como figuras a Agustín Facello y Manny Payton, quienes generaron ataques positivos y buen manejo de balón durante los cuatro períodos. A ellos se les sumó Santino Romegialli que estuvo eficaz dentro de la zona pintada y en defensa. Por el lado de los santiagueños, el rey de la noche fue Tayavek Gallizi dentro de la zona pintada.
GALERÍA DE IMÁGENES