Sarmiento sigue ganando y ya está cuarto en el Federal A
Club Atlético Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero) derrotó 1/0 como visitante al Centro Juventud Antoniana (Salta), con gol de Guillermo Guzmán, en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la decimotercera fecha de la Zona B, correspondiente a la Primera Fase del Torneo Federal A 2026.
Los santiagueños llevan cinco triunfos consecutivos, cosechan 18 puntos (cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas) y se posicionan cuartos en el grupo. En la próxima fecha, estarán libres. Y el domingo 28 de junio, a las 16.30, recibirán al Club Atlético Bartolomé Mitre (Posadas, Misiones), en su estadio Ciudad de La Banda.
El juego
Lo más interesante en el primer cuarto de hora fue un furibundo remate de Jonhjailer Palacios que el arquero visitante, Facundo Acuña, devolvió con sus puños.
Juventud Antoniana pudo haber aumentado a los 33 minutos con un disparo que el uno de Sarmiento contuvo sin problemas.
En el cierre de la primera etapa, Acuña volvió a ser decisivo para sostener al equipo del Tano Riggio, al desviar un gran cabezazo de Matías Vicedo.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Sergio Maza arrinconó a Sarmiento en su campo y le generó varias situaciones para abrir el marcador: desborde de Nicolás González y cabezazo de Pedro Muné a las manos de Acuña. Y un centro de Vicedo casi sorprende al arquero visitante con un remate que se desvió en el camino y por poco no se le mete.
A los 28 minutos, nada hacía pensar que Sarmiento podía abrir el marcador, sin embargo con un tiro libre de Israel Roldán y gran cabezazo de Guillermo Guzmán le dio la ventaja al equipo del Tano Riggio.
El santo tuvo una doble chance para igualar a los 40, primero con un remate de Leonel Canzoniero que tapó Acuña, luego con un remate de Vicedo que Axel Ochoa la sacó en la línea.
El final del encuentro fue una silbatina generalizada del público antoniano y una enorme preocupación por el presente del santo, que consuma su segunda derrota consecutiva.

Centro Juventud Antoniana (Salta) 0: Facundo Abraham; Nahuel Gómez, Isaac Monti, Facundo Fernández, Ignacio Sanabria; Jhon Palacios, Matías Iglesias, Martín Esparza, Gabriel Taborda Vázquez; Matías Vicedo y Pedro Muné. DT: Sergio Mazza.
CA Sarmiento (La Banda, Sgo. del Estero) 1: Facundo Acuña; Cristian Díaz Carlos Núñez, Guillermo Guzmán, Marcos Sánchez; Ramiro Véliz, Maximiliano Sánchez Arriola, Axel Ochoa, Alan Tévez; Iván Garzón y Matías Díaz Cantoni. DT: Víctor Riggio.
Sustituciones: Segundo Tiempo, inicio, Gaspar Triverio por C. Díaz (S); 10 minutos, Israel Roldán por Díaz Cantoni (S); 14 minutos, Agustín Martínez por Vásquez (CJA) y José González por Iglesias (CJA); 20 minutos, Adrián Toloza por Tévez (S) y Lucas Zaineddín por Garzón (S); 28 minutos, Leonel Canzionero por Iglesias (CJA); 33 minutos, Mario Valdez por Véliz (S) 39 minutos, Pablo Palacios Alvarenga por Muné (CJA) y Leandro Condorí por Gómez (CJA).
Gol: Segundo Tiempo, 27 minutos, Guillermo Guzmán (S).
Amonestados: Esparza, Gómez, Fernández y Vázquez (CJA); Tévez y Núñez (S).
Árbitro: Leandro Sosa Abrile (Córdoba).
Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).
Instancia: Decimotercera fecha, Fase Clasificatoria.
Fecha: Viernes 12 de junio del 2026.
Los refuerzos
Sarmiento de La Banda ya comenzó a incorporar a varios futbolistas que dejaron una buena imagen en el club y busca potenciar el plantel para la segunda parte del campeonato. Comenzó a moverse fuerte en el mercado de pases pensando en lo que resta del Torneo Federal A.
El atacante paraguayo Rodrigo Bernal González acordó su vinculación a la entidad bandeña.
También se incorporó el mediocampista santiagueño Nicolás Juárez, quie se desvinculó de Güemes.
Uno de los nombres que aparece con más fuerza es del zaguero central Rodrigo Herrera. El defensor ya tuvo contactos con la dirigencia y la negociación podría cerrarse en los próximos días. “Petroleo” tiene muchas ganas de volver a vestir la camiseta del Profe y no existirían mayores inconvenientes para concretar su regreso. El zaguero dejó una gran imagen en su anterior ciclo, donde incluso terminó siendo goleador del equipo en el pasado Federal A.
Otro de los apuntados es el mediocampista Francisco García, volante que tuvo un destacado paso por la entidad bandeña. El mediocampista, actualmente en General Paz Juniors de Córdoba, ya mantuvo conversaciones y tendría muchas chances de volver a sumarse al plantel de Sarmiento para afrontar la segunda parte del torneo.
Otro nombre que podría sumarse es el de Matías García, formado en el club y que actualmente juega en Hamrun de Malta. El futbolista se encuentra en La Banda y aparece como otra alternativa para reforzar el plantel de cara a la recta decisiva del campeonato.
