Culminó la Copa Santiago con predominio del Ferro

Central Córdoba celebró en una intensa jornada al consagrarse campeón en las categorías Primera y Reserva del Torneo Femenino organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol, tras imponerse en ambas finales ante Mitre, en una nueva edición del Superclásico santiagueño. La jornada también incluyó la final Sub-15, donde fue victoria del conjunto aurinegro.

Las finales se jugaron en el estadio Alfredo Terrera, donde Central Córdoba se quedó con dos de los cuatro títulos en disputa.

En el duelo decisivo de Primera División, Central Córdoba se impuso por 3 a 1. Nelda Pereyra abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo. En el complemento, Gisel Mendieta empató de penal para Mitre a los 12 minutos, pero Luján Micol, con dos goles de cabeza a los 19 y 27 minutos, selló la victoria y la consagración para el equipo ferroviario.

En la final de Reserva, Central Córdoba también fue contundente y venció por 3 a 0. Los goles fueron convertidos en la etapa complementaria por Pilar Campos, a los 9 minutos, Luciana Sayago, a los 16, y Mayra Galeano, a los 27.

En tanto, en la categoría Sub-15, el triunfo fue para Mitre por 3 a 1. Mía Vega adelantó a Central Córdoba a los 7 minutos del primer tiempo, pero el Auringro lo dio vuelta con goles de Navarro (18’ PT), Arcos (3’ ST) y Jiménez (22’ ST).

Y en Sub 13, Sarmiento le ganó 2/1 a Mitre en la final y dio la vuelta olímpica.

Al término del torneo, la ingeniera Norma Fuentes, intendenta de la ciudad capital, participó de la entrega de premios junto con el profesor Carlos Dapello, secretario de Deportes y Recreación de la provincia.