El bandeño jugó con Messi, se lesionó, manejó un Uber y este domingo fue titular

José Luis Gómez volvió a jugar un partido después de 2 años, 10 meses y 11 días. Lo hizo con la camiseta de San Martín de San Juan ante Estudiantes de Caseros (empatarom 0/0).

No jugaba desde mayo de 2021. Su último encuentro había sido con Lanús ante La Equidad, por Copa Sudamericana.

Pensar que jugó en Lanús y Racing de Avellaneda compartió el seleccciinado Argebtuno con Messi y estuvo trabajando de Uber.

Sus destacadas actuaciones en el Granate hicieron que el técnico de la Selección Argentina mayor, Jorge Sampaoli, lo convocara.

Por eso es que el 9 de junio de 2017 jugó un amistoso ante Brasil en el que la Albiceleste se impuso por 1-0 con un tanto de Gabriel Mercado. 

Sin embargo, tras ese partido sufrió una rotura en los meniscos de su rodilla izquierda antes del encuentro con Singapur y desde entonces su carrera fue en declive, pero este domingo volvió en el equipo sanjuanino en la Primera Nacional.

En enero de 2022 Racing le tendió una mano por ser un jugador nacido de la cantera del club. Cinco años después de haberse ido del club, primero a préstamo a San Martín de San Juan y luego por venta a Lanús, la Academia le ofreció un vínculo por un año para ayudarlo tras situaciones difíciles de salud y en lo anímico que le tocó atravesar. De paso, el club abrigó la esperanza de que se destacara en la Reserva para poder volver a la Primera en algún momento. Con Juan Fleita como DT del Selectivo, había disputado algunos buenos partidos. Pero poco a poco decayó, encima con más lesiones en el medio.

A su último partido oficial en Primera lo disputó en Lanús, el 29 de abril de 2021. Fue por la Copa Sudamericana, en la caída por 2-1 ante Gremio de Brasil. El técnico era Luis Zubeldía, precisamente el hombre que lo promovió a la Primera de la Academia y lo hizo debutar. En Racing participó de 30 encuentros y en el equipo campeón de 2014, con Diego Cocca como DT, sólo dos veces fue al banco (no sumó minutos): en el 3-1 sobre Defensa y Justicia y en el 2-0 ante San Lorenzo.

En Lanús (arribó en 2016) ganó tres títulos: Superliga, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina. Allí alcanzó su rendimiento más alto y se ganó la chance en la Selección.

«A pesar de todas las cosas que pasan en la vida sigo firme acá para seguir creciendo y seguir aprendiendo, Quería dejar en claro que voy a seguir jugando, soy joven para dejar el fútbol y es lo que más me gusta hacer. En ningún momento pensé dejar el fútbol, sigo con muchas ganas y confianza para seguir disfrutando«, publicó Gómez en su cuenta de Instagram hace un mes.