El Profe no tuvo revancha y se despidió del Federal

Club Atlético Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero) cayó nuevamente 1/0 con Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto, Córdoba), en el partido de vuelta de la Tercera Etapa, correspondiente a la Fase Reválida del Torneo Federal A 2025, y que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Facundo Mucignat, a los 22 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del triunfo para sellar un global de 2 a 0 y dejar en la siguiente instancia al quipo cordobés.

Los ríocuartenses, en el encuentro de vuelta sumaron otra victoria por la mínima diferencia para clasificarse a la Cuarta Etapa de la Fase Reválida.

El equipo dirigido por Gastón Leva superó al Profesor quitándole la ilusión del ascenso. Atenas ahora jugará con San Martín de Formosa, en una serie que lo encontrará con la confianza por las nubes y la ilusión más viva que nunca tras dejar atrás a los bandeños que apriori eran favoritos.

El partido
A lo largo del primer tiempo el «Profesor» trató de imponer condiciones pero se encontró con un Atenas muy ordenado, resolviendo una tras otra las intentonas de los santiagueños. Pero también el «Albo» fue capaz de responder con acciones de riesgo ante el arco rival.

En el segundo tiempo Sarmiento apeló a los cambios para romper la igualdad en el marcador pero Atenas, con más confianza en sus posibilidades, estuvo a punto de convertir en varias oportunidades. Sobre los 21 minutos, Antú Hernández asistió a Facundo Mucignat, quien definió acertadamente y puso la ventaja para el visitante, ampliando la diferencia en la eliminatoria.

Atenas, reforzado en su espíritu, pudo ampliar la diferencia en un par de jugadas, mientras que Sarmiento no lograba descontar y ponerse a tiro en la definición del resultado. Los ataques del “Profesor” fueron eficazmente contenidos por la defensa riocuartense, provocando la desesperación en su contrincante.

Le quitó el invicto
Atenas de Río Cuarto tuvo un inicio del torneo con más malas que buenas y Gastón Leva supo enderezar el rumbo y comenzó a enhebrar resultados positivos y una mejora en el nivel de juego que le posibilitó clasificar a la instancia definitoria. El Estadio Ciudad de La Banda era una fortaleza donde Sarmiento tenia un invicto como local que llevaba casi 3 años sin perder.