Quimsa sumó otra alegría en La Bombonerita

La Asociación Atlética Quimsa le ganó a CA Boca Juniors, 72/67, y consiguió otro triinfo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser más puntero que nunca en la Liga Nacional de Básquetbol. En un final electrizante sumó en la mítica Bombonerita su noveno triunfo en fila para cosechar un récord de 12 ganados y solo uno perdido.

Con un tridente intratable adueñándose del juego a partir de la segunda mitad, el último campeón se quedó con su novena victoria en fila en la presente edición de la Liga Nacional para establecerse como líder absoluto de la competencia.

Un intratable Robinson, amo y señor de las pelotas calientes cuando el juego lo ameritaba: 18 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración para el MVP de las finales. Basabe con 15 unidades (clave con la pelota en sus manos) y Gallizi con 15 (dominante en la pintura) fueron los laderos de la construcción de la victoria fusionará.

Boca apoyó su goleo en el cuarteto Vildoza (15 unidades), Mainoldi (14 unidades), Barber (12 unidades) y Schattmann (11 unidades). El Xeneize dominó las ofensivas y sobre todo, le planteó una defensa muy dura a su rival con la que no le permitió jugar con comodidad. Pero tras consumirse los minutos no pudo sostenerlo en el tiempo perdiendo la fluidez en ataque que lo llevó a dominar. 

Receso para ambos equipos que viajarán a disputar las correspondientes ventanas de la Basketball Champions League.