Vera consiguió la primera medalla para La Argentina

En el inicio del Campeonato Panamericano de pista Asunción 2025, la Selección Argentina logró su primera medalla de la mano de la santiagueña Natalia Vera, quien estuvo acompañada por Valentina Luna y Valentina Méndez, subiéndose al podio de la velocidad por equipos tras alcanzar el bronce.
Las chicas de la velocidad por equipos iniciaron su camino al podio con un tiempo de 51.301 segundos, que les permitió ubicarse en la tercera posición, detrás de Estados Unidos y Colombia.

En la primera ronda de la competencia, Luna, Vera y Méndez, mejoraron su marca a 50.142 segundos y superaron a México para llegar a la serie definitoria por la medalla de bronce en donde enfrentaron a Canadá.

En esa corrida final el trío argentino logró un tiempo de 50.292 segundos, que le valió superar a la selección del norte del continente y subirse al podio junto con Estados Unidos y Colombia, alcanzando la primera medalla de la selección.

En la misma especialidad, pero del lado de los varones, el trío formado por Juan Rodríguez, Matías Murillo y Lucas Vilar clasificó con un tiempo de 45.710 segundos y en primera ronda mejoró el registro a 45.144, cayendo ante el equipo de Venezuela y despidiéndose rápidamente de la prueba.

En la primera especialidad de la jornada Jennifer Francone, Maribel Aguirre, Julieta Benedetti y Cristina Greve hicieron la persecución por equipos en 4m 45s 957 y se ubicaron en 7ª posición, quedando a la espera de la primera ronda que será este jueves.

Entre los hombres, la selección salió a pista con Rubén Ramos, Marcos Méndez, Agustín Ferrari y Arián Etcheverry, quienes lograron un tiempo de 4m 07s 788 y se ubicaron en la 6ª posición.
En la primera ronda de la especialidad Franco Buchanan tomó el lugar de Etcheverry, pero Argentina cayó ante Venezuela con un tiempo de 4m 056s 381 y no pudo seguir avanzando.

Valentina Luna también compitió a nivel individual en la prueba del scratch, terminando en la 9ª posición tras los 10 kilómetros de la competencia.

Legó a octavos en Individual
En el segundo día de competencias que se celebró en Asunción, la Selección Argentina logró llegar a las finales en algunas especialidades, pero no pudo sumar nuevas medallas.

La jornada comenzó con la clasificación de la velocidad femenina en donde estuvieron presentes Natalia Vera y Valentina Méndez, quienes se ubicaron 9ª y 19ª, respectivamente y clasificando a la siguiente ronda.

La santiagueña Vera logró una marca de 11.292 segundos y la bonaerense Méndez accedió con 11.811 segundos.

En la ronda de dieciseisavos de final Méndez cayó ante la triniteña Sandy Phoebe y se despidió de la especialidad, mientras que Vera logró superar en ese primer cruce a la peruana Madeley Gálvez Huamani, para caer en octavos de final ante la estadounidense Mckenna McKee.

Séptima en prueba nueva
En el kilómetro, prueba que se estrenó en el certamen, Natalia Vera fue 7ª con 1m 09s 719 y Julieta Benedetti terminó con una marca de 1m 12s 851.

Rubén Ramos sumó otro bronce
El Omnium de varones le aportó la segunda medalla a Argentina de la mano del sanjuanino Rubén Ramos logrando una nueva medalla de bronce para la Selección Argentina, en la cuarta jornada del Panamericano.

Ramos fue 6° en el scratch, 7° en la tempo race y 5° en la prueba de eliminación, con eso llegó a la prueba por puntos con muchas posibilidades de podio y las concretó.

Con el 4° puesto logrado en la prueba final, logró asegurar su lugar en el podio detrás de Peter Moore (USA) y Clever Martínez (Venezuela).

Llegó la tercera
Buen cierre para el equipo nacional en el torneo continental de pista que se realizó en el velódromo de Asunción, sumando una nueva medalla y dos finales más que permiten que los chicos sigan creciendo en experiencia.

La medalla llegó de la mano de la prueba madison, Argentina subió a pista con el bonaerense Marcos Méndez y el sanjuanino Rubén Ramos, quienes desde que inició la competencia estuvieron entre los mejores, siendo protagonistas junto al binomio de Estados Unidos, con quienes sumaron los puntos en los primeros sprints.

La carrera cambió cuando el dúo Colombiano logró sumar 20 puntos por sacar una vuelta sobre el resto y pasaron al frente, ahí la pelea por los puestos de podio cambió, pero Argentina logró mantenerse entre los mejores, sumando siempre y terminando con ventaja sobre México.

El oro fue para Estados Unidos con 91 unidades, Colombia terminó con 70 y Méndez y Ramos sumaron 57 puntos para llegar al bronce y sumar la tercera medalla para nuestro país.

Antes de ellos, Valentina Méndez terminó 5ª en la prueba del keirin, pese a iniciar en el último lugar de la primera serie, logró acomodarse con un 3º puesto en el repechaje y otro en la semifinal, lo que le permitió estar entre las 6 mejores de la especialidad.

Natalia Vera en la misma prueba, inició con un 3º puesto en la serie y en el repechaje, pero no tuvo la mejor semifinal, en donde la caída de Sarah Orban le impidió pelear los puestos de clasificación, con eso fue a la definición del 6º al 12º puesto y terminó 10ª.

El Campeonato Panamericano se completó con 3 medallas de bronce para la Selección Argentina y algunas finales, que alimentan las esperanzas a futuro.